14 de diciembre de 2010

 ¿Sabías que el primer presidente de Argentina era Boliviano?
Cornelio Saavedra (1759 Potosí, Bolivia - 1829, Buenos Aires, Argentina). Saavedra fue el Libertador de las Provincias del Río de la Plata, y el primer Presidente de la Argentina. Además, fue quien diseñó la primera bandera de ese país cuya pieza original s ...e atesora en la Casa de la Libertad, en Sucre (Bolivia).


3 comentarios:

  1. El primer presidente que tuvo la argentina fue Bernardino Rivadavia, y el que diseño la bandera Argentina tal cual la conocemos fue Manuel Belgrano, basándose en los colores de la escarapela nacional.
    Cornelio Saavedra, nació en Corregimiento de Potosí, que en su momento fue territorio español. Y luego cedido a Bolivia.
    No era boliviano era Español, Por favor antes de escribir falacias sobre los próceres de la historia Argentina, tomen un poco de tiempo para agarrar un libro y aprender.

    ResponderEliminar
  2. FALSO. ¡¡Cornelio Saavedra solo fue presidente de una Junta de Gobierno que RECONOCIA LA AUTORIDAD DEL REY DE ESPAÑA!!!!!! Es decir, que seguía siendo fiel a la corona contra la invasión de Napoleón. Y en segundo lugar, esa junta no fue la primera sino la segunda. La primera se formó el 24 de mayo de 1810 con el ya caduco virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros como presidente. Por consiguiente, Saavedra fue su sucesor. La Argentina no existía entonces, recién surgirá en 1835. Aquello era una amalgama de cosas denominada Provincias Unidas del Río de la Plata formada por Buenos Aires, las provincias del norte y el litoral, Paraguay y Uruguay, una entidad que para nada es la Argentina. El primer presidente de lo que hoy es Argentina fue, copmo dice Zartan, el Dr. Bernardino Rivadavia, porteño, en 1826. Dejense de inventar estupidecfes bolivianitos. Si no tienen historia generense una o comprensela a Venezuela, pero no fabulen.
    Alberto

    ResponderEliminar
  3. Saavdedra solo fue el segundo presidente de una Junta de Gobierno tipo la de Sevilla que seguía reconociendo al rey de España como autoridad. La independencia argentina se produjo el 9 de julio de 1816, por consiguiente, nada anterior a esa fecha era argentino. El primer presidente argentino fue Bernardino Rivadavia, porteño, en 1826.
    Saavedra solo presidió una junta que le juró fidelidad y acató la soberanía de España. Y para colmo fue el segundo, porque antes que el Baltasar Hidalgo de Cisneros fue su presidente.
    No inventen fábulas.
    El que si fue extranjero fue el primer presidente boliviano, el venezolano Antonio José de Sucre.
    Alberto

    ResponderEliminar

Deje sus comentarios, sus sugerencias nos ayudaran a mejorar esta página