22 de marzo de 2015

RANKING DE LOS 5 MEJORES ESTADIOS DE BOLIVIA.

En el puesto No 1

Estadio Hernado Siles, Ciudad de La Paz.

El Estadio Hernando Siles es un estadio multiusos de Bolivia, ubicado en la ciudad de La Paz. El estadio es el de mayor capacidad del país, con una capacidad de 41,143 espectadores sentados y fue nombrado en honor de Hernando Siles Reyes, trigésimo primer presidente de Bolivia (1926 - 1930) y no, como muchas veces se cree a Hernán Siles Zuazo, hijo del anterior.

El estadio está localizado en el barrio de Miraflores, a una altitud de 3601 metros sobre el nivel del mar, haciéndolo uno de los estadios profesionales más altos del mundo. El estadio fue abierto en 1930 con un partido entre The Strongest y su clásico rival, Universitario, ganando The Strongest por 4-1. Es el estadio local de dos equipos bolivianos ligueros, The Strongest y Club Bolívar.

Fuente: Wikipedia.


Puesto No 2

Estadio Víctor Agustín Ugarte, Ciudad de Potosí.

El Estadio Víctor Agustín Ugarte, es un estadio multiusos de Bolivia, ubicado en la ciudad de Potosí a 3900 msnm, creado por Ley Nº 3435, 11 de julio de 2006, mayormente utilizado para la práctica de fútbol.

Capacidad 32.105 (capacidad máxima) 28.000 (habilitado por LFPB) espectadores.

Fuente: Wikipedia



Puesto No 3.

Estadio Patria, Ciudad de Sucre.

El Estadio Olímpico Patria o simplemente Estadio Patria es un estadio multiuso de Bolivia, ubicado en la ciudad de Sucre a 2.820 msnm; sobre la avenida Jaime Mendoza entre las calles Adolfo Vilar y Sebastián García.

Es el principal escenario deportivo de la ciudad, tiene una capacidad para 30.700 espectadores, cuenta con una nueva y moderna pista atlética olímpica de tartán de 8 carriles que fue reinaugurada en ocasión de los Juegos Deportivos Bolivarianos del 2009, siendo junto con el Estadio Jesús Bermúdez las más modernas del país. En el estadio juega de local el club Universitario de Sucre, miembro de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.

El escenario fue inaugurado el año 1992 con tres tribunas: Preferencia, General y Curva Norte, además de una pista atlética de tartán de 8 carriles siendo completado 4 años después con la construcción de la curva sur en ocasión de la realización de la Copa América 1997 que tuvo a la ciudad de Sucre como sede de uno de los grupos del torneo.

En octubre del 2011, el Estadio se benefició con la instalación de un moderno e imponente tablero electrónico, el segundo más grande de Bolivia (superado solo por el Estadio Victor Agustín Ugarte), similar al tablero marcador del Estadio Nacional de Chile, dotado de una pantalla LED de 17 metros de largo por 6.5 metros de alto.

Fuente: Wikipedia.


Puesto No 4.

Estadio Ramón Tahuichi Aguilera, Ciudad Santa Cruz, 

El Estadio Ramón Tahuichi Aguilera Costas, también conocido simplemente como El Tahuichi, es un estadio multiuso de Bolivia, ubicado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra a 429 msnm. El estadio es el hogar de los clubes de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano, Oriente Petrolero y Blooming, cuyos encuentros entre ellos -El Clásico Cruceño- suelen atraer grandes multidudes en forma regular. El recinto también el estadio local de varios clubes de la Asociación Cruceña de Fútbol en el torneo regional de Segunda División Boliviana.

Inaugurado en 1940, el estadio ha pasado por varias refacciones y expansiones, la más notoria siendo la que tuvo lugar en 1996-1997 en preparación para la Copa América.

El Tahuichi también fue uno de los escenarios principales de la Copa América 1997 y los Juegos Bolivarianos de 1993. La selección nacional de fútbol de Bolivia también juega partidos amistosos allí regularmente.

Capacidad: 35.000, espectadores.

Fuente: Wikipedia.


Puesto No 5.

Estadio Felix Capriles, Ciudad de Cochabamba.

El Estadio Sudamericano Félix Capriles es un estadio multi-propósito y es el campo más grande en la ciudad de Cochabamba Bolivia a 2582 msnm. Comenzó a construirse tras la Ley Peñaranda del 7 de noviembre de 1923. El gobierno de Bautista Saavedra autorizaba la compra de terrenos a la familia Cuéllar en la campiña de Cala Cala, pero tuvieron que pasar siete décadas para ver el final de la obra en 1997 con su remodelación final.

El Estadio tiene una capacidad real para 27.588 espectadores sentados con una flexibilidad maxima para 32.000 espectadores sentados incluyendo las graderías de acceso. La medición fue realizada en la gestión 2007 por parte de la Unidad de Deportes de la entonces Prefectura del Departamento de Cochabamba, esto con fines de determinar la capacidad real del escenario cuyo aforo fue sobredimensionado constantemente en el pasado hasta manejar la cifra de los 35.000 espectadores de capacidad produciéndose problemas de sobre cupo de su aforo en partidos de fútbol importante. Habiéndose contado mas de 38.000 espectadores causando desordenes de gran magnitud. La medición real se la realizó según la norma FIFA de 40 cm por persona (2,5 personas por metro lineal) y sin considerar las graderias de acceso.

El Estadio cuenta con una pista atlética de tartán de 8 carriles que fue inaugurada en 1993 en ocasión de los Juegos Deportivos Bolivarianos que Cochabamba conjuntamente Santa Cruz organizaron.

El Estadio Félix Capriles y el Estadio Hernando Siles son los únicos de Bolivia que cuentan con el dato de capacidad según la norma FIFA.

Fuente: Wikipedia.