31 de octubre de 2015

LAS 10 CANCIONES MAS EXITOSAS DE GRUPOS BOLIVIANOS.

Bolivia es un país que indudablemente es inmensamente rico en diferente aspectos, en los que se destaca  su riqueza cultural, su ecosistema, su comida y desde luego su música. La música boliviana esta compuesta por una gran variedad de estilos, dependiendo de las regiones, así como también las diferentes épocas.

En esta oportunidad queremos compartir con usted 10 canciones que realmente marcaron diferencia y fueron exitosas, tanto a nivel nacional como internacional.

El puesto No 1, es para esta excelente interpretación compuesta por Ulices Hermosa y de de gran trascendencia en el mundo musical con múltiples versiones en diferentes géneros e idiomas.

La Canción Titula Llorándose Fue.

Género saya. Fue grabado por primera vez entre 1981 y 1982 por la agrupación Los Kjarkas.



Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=nSLjM_7XLbM


El puesto No 2.- "La bomba" es el primer single lanzado por la banda boliviana Azul Azul. La canción alcanzó el nº 1 de las listas Billboard Top Latin Songs y Billboard Tropical Songs. Está certificada como platino por la RIAA


Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=-4PxGZYleO8


Puesto No 3 es para esta agrupación boliviana Lou Kass (también conocidos como Loukass y Loukass!) es una agrupación de rock formada en La Paz, Bolivia en la década de los años noventa, cuyas canciones, la mayoría en español y otras en inglés, lograron una gran acogida entre el público de nuestro país, considerándose el grupo más influyente para la configuración etnográfica de la Generación X en Bolivia.

El tema elegido es: No le Reces al Sol.


Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=tzg5x2WMObM


El puesto No 4 es para esta hermosa canción interpretada brillantemente por DIXI, agrupación cruceña que fue cataloga entre lo mejor de las agrupaciones bolivianas del genero rock.

El tema seleccionado es: Nunca creí en el amor simplemente.


Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=f3n84Cdv42Y


El puesto No 5, es para esta excepcional interpretación, brillantemente interpretada por Zulma Yugar y este excelente tema: Piel Morena.


Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=3JjJywoK204


Puesto No 6 es para Octavia, Coda 3, Nace en La Paz, Bolivia, en 1988 como Coda 3, dando a conocer sus propias composiciones. Sus integrantes son Simón Lujan, Vladimir Pérez, Ricardo Sasaki, Omar González y Gery Bretel.

La canción elegida es: Después de Ti.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=CPuN2XZ4oPw


El puesto No 7 esta a cargo de la agrupación Quirquiña, interpretando el tema Clausura y cantada por Alejandro Delius, este es el principio del genero Pop en Bolivia..

Quirquiña es un agrupación boliviana de género pop rock, formada en La Paz hacia fines del año 1998. Alejandro "Negro" de Ugarte y Reynaldo "Gordito" Castañón son los únicos fundadores que siguen en la banda hasta el presente.
El año 2003 ingresa a la banda Alejandro Delius y el 2005 ingresan Sergio "Teto" de Ugarte y Mateo Caballero.


fuente: https://www.youtube.com/watch?v=L8mFzBmrims


Puesto No 8 es para uno de los mas grandes interpretes de la música tropical boliviana, Jorge Eduardo y el tema seleccionado es Secreto Amor.


Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=gE4tDDs3UzA



El puesto No 9, es para esta maravillosa interpretación a cargo de los Brothers, que causo gran aceptación principalmente  en los residentes bolivianos en Argentina

El tema seleccionado es: Añoranzas. 


Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=e_5-OzM0NCg


El Puesto No 10 es  para para la agrupación Track  y el tema Ave Fenix, excelente tema musical de genero Rock.


Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=3364sBtxc0w




Si te gusto, nos complacerá que lo difundas, esto nos ayudara para continuar con este trabajo de promoción de nuestra cultura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje sus comentarios, sus sugerencias nos ayudaran a mejorar esta página