Lo remarcaron a tiempo de hacer una lectura de la campaña de los tres candidatos que están primeros según estas proyecciones.
De acuerdo con el estudio de Ciesmori, realizado del 29 de septiembre al 8 de octubre y difundido esta noche por Unitel y Bolivisión, Luis Arce (MAS) obtendría el 32,4% de apoyo, Carlos Mesa (CC), el 24,5%, y Luis Fernando Camacho (Creemos), el 10,7%.
Con relación a la anterior encuesta de Ciesmori, Arce subió del 30,6% al 32,4%, mientras que los otros dos candidatos que le secundan perdieron apoyo. Mesa bajó del 24,7% al 24,5%, y Camacho, del 12,7% al 10,7%.
“Será la primera elección que un candidato pierda por flojo”, lanzó esta noche en Unitel el analista y periodista Carlos Valverde, y apuntó: “Si se mueve Carlos Mesa todavía puede cambiar”.
Coincidió en líneas generales el periodista Andrés Gómez: “Carlos Mesa nunca ha hecho una campaña en serio. La verdadera campaña es de Arce, fíjense cómo ha subido, pese a la crisis del MAS”.
“Arce ha logrado su objetivo: movilizar el voto. Mesa ha aflojado su campaña. En un momento cuando hay que pelear el voto toca salir a la calle, no solo se hace campaña a través de redes”, afirmó la politóloga Susana Bejarano, la tercera analista invitada esta noche por Unitel.
Los tres coincidieron en que el final es de infarto, como lo han sostenido varios analistas en las últimas semanas. No ahondaron en la proyección de votos válidos porque, remarcaron, hay miles de posibilidades de migración del voto y no es responsable referirse a ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje sus comentarios, sus sugerencias nos ayudaran a mejorar esta página