El Ministro confesó que apoyará al candidato de Comunidad Ciudadana y sugirió que la población haga lo mismo. En septiembre había asegurado que estaba en su “escondite”.
El ministro de Gobierno del país, Arturo Murillo, confesó ayer públicamente que le dará su voto a Carlos Mesa, candidato presidenciable por Comunidad Ciudadana (CC), el domingo 18 de este mes, cuando la población acuda a las urnas para ejercer su deber cívico. Dio un giro en su discurso, pues en septiembre pasado había arremetido contra el historiador, tildándolo como “aliado” del exmandatario Evo Morales, asilado en Argentina.
“Ya es una buena noticia que abra la boca el señor Carlos Mesa. Parece que salió de su escondite. No se lo ve en los conflictos, ¿por qué esa visión de solamente atacar a la presidenta Jeanine Áñez? ¿Es ella la enemiga, la acusada de pedofilia? ¿Es ella la acusada de narcotráfico? Creo que esas preguntas debería responderlas el señor Mesa. Parece un gran defensor, como lo ha sido en los últimos 14 años, de Evo Morales”, fueron las palabras textuales que pronunció Murillo, hace poco más de un mes.
Ahora, el Ministro matizó su postura. “Personalmente, yo voy a apoyar al que tiene mejor opción por la democracia, en este caso es el señor Mesa quien garantiza eso y mi voto irá hacia esa persona”, dijo ayer, en un acto organizado en El Alto.
Además de anticipar su decisión, sugirió que la ciudadanía también contribuya a la no dispersión del voto, a fin de que no regrese el Movimiento Al Socialismo (MAS), que en los comicios del domingo 18 estará representado por el economista Luis Arce Catacora.
El 22 de septiembre, se filtró un video en el que se vio a Murillo compartiendo un café con el jefe de campaña de Comunidad Ciudadana, Ricardo Paz, en una conocida cafetería paceña. Más tarde, el Ministro justificó que el encuentro no fue pactado. Ríos, por su lado, también arguyó que aquello se dio por “casualidad” y que no abordaron temáticas trascedentes. “Yo estaba entrando a comprar un café y él estaba entrando por la otra puerta. Nos encontramos, nos sentamos un segundo, conversamos un par de minutos y eso fue todo”, fue la versión del de CC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje sus comentarios, sus sugerencias nos ayudaran a mejorar esta página