28 de diciembre de 2014

PICA - Tito el niño anarquista

En el audiovisual  de tres minutos, Tito, sentado en un jardín, cuenta con  orgullo que fue su papá, un filósofo, quien le enseñó los secretos de la lectura  en su casa y que no necesitó de la escuela  para eso. "Yo me considero autodidacta”, afirmó el niño que aprendió a leer a los nueve años y es lo que más le gusta hacer.
"Siempre aprovecho cualquier libro y  lo disfruto como el mejor regalo que pueda existir”, dijo  con mucha seguridad. En el filme, el pequeño empezó a  enumerar a sus autores de referencia: Joaquín Salvador Lavado, Quino; Paulo Coelho; Mahatma Gandhi; Julio Verne; Eduardo Galeano y Carlos Marx, el que más influyó en su pensamiento. "Me considero anarquista porque creo que cada persona tiene el derecho a gobernarse a sí mismo. Respeto que los chicos de acá estén en la escuela desde los cinco años”, agregó mientras hojea  Todos somos hermanos, de Gandhi.
Tito se refiere a sus compañeros de clase, ya que el año pasado decidió entrar al colegio para ayudar a mantener el ítem del profesor de su comunidad.
 Finalmente, Tito aclaró que no es un "nerd, ni un santo”, es un niño  que juega y también es irresponsable. "Soy campesino y tengo el honor de decirlo con mucho orgullo”, añadió  con  emoción.

Fuente: Pagina Siete


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje sus comentarios, sus sugerencias nos ayudaran a mejorar esta página